La entidad local de El Torno recuperará este fin de semana y de nuevo tras la edición de 2019, la Feria del barrio de “El Moniato”, una de las dos fiestas grandes con las que contaba la entidad local hace medio siglo.
Este evento, muy querido por la población de El Torno, se recuperó en una primera edición muy exitosa en septiembre de 2019. La pandemia, sin embargo, restó la posibilidad de continuar al evento, que de nuevo se vuelve a celebrar este año, en la que constituye su segunda edición.
Como ya explicaba su alcalde, Francisco Javier Fuentes Ladrón de Guevara, en aquella primera ocasión, “antiguamente, nuestra entidad local disponía de dos citas festivas en el año. La Feria, que se celebraba en el mes de septiembre; y la Feria del Barrio del Moniato, las conocidas como fiestas del barrio obrero, que duraban tres días durante el mes de julio. Sin embargo, en algún momento, hace más de treinta años, se decidió trasladar la Feria al mes de julio, porque el clima era más cálido y las noches de verano más largas; y abandonar la tradición de esta fiesta del barrio obrero. Sin embargo, desde nuestra entidad creemos que es importante recuperar la tradición, y por lo tanto esta fiesta, en este nuevo emplazamiento del mes de septiembre”.
La II Feria del Barrio del Moniato se celebrará este próximo sábado, 24 de septiembre, a partir de las 12,00 de la mañana, en la zona alta del pueblo, en las inmediaciones de la calle Pozo y del complejo deportivo “Miguel Ángel Morales Navas”.
Una barra con precios populares con el objetivo de colaborar con los fines de distintas asociaciones, música y animación hasta la noche son los ingredientes fundamentales de esta II Feria del “Moniato” que también contará con un concurso de tartas a las 17,30 horas de la tarde.
El objetivo de esta Feria es, como indica su alcalde, “recuperarla a largo plazo como un evento más que fue y que queremos que siga siendo de nuestro calendario festivo”.