Una representación de la comunidad educativa de El Torno, con su alcalde, Francisco Javier Fuentes Ladrón de Guevara a la cabeza, consiguió trasladar ayer al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la situación por la que pasa el CEIP Guadalete de la entidad local y consiguió que éste se comprometiese a priorizar la solución al estado del centro que ha provocado que el alumnado no haya comenzado el curso escolar. 

El encuentro se produjo en Jerez, donde se había trasladado en visita oficial el presidente de la Junta y hasta donde también se trasladó esa representación. Tal y como había asegurado días antes el alcalde de El Torno, quería pedirle al presidente de la Junta que se viese el estado del colegio y después se preguntase si llevaría allí a sus hijos. Desde el Ayuntamiento de El Torno se ha puesto a disposición de la Junta las instalaciones municipales que sean necesarias para que los niños y niñas de la ELA no pierdan días de curso, porque al centro tienen claro padres y madres que no van a volver.

El Tormo recibió por la mañana el soporte de la secretaria general del PSOE de Cádíz, Irene García, de la parlamentaria Araceli Maese y de los alcaldes y la alcaldesa pedáneos de Guadalcacín, Nueva Jarilla y San Isidro. 

­