La entidad local de El Torno cuenta desde ayer con un nuevo espacio lúdico deportivo, el “Parque Deportivo El Río”, ubicado al lado de la calle del mismo nombre y equipado para realizar calistenia, gracias al cual la población joven de la ELA aficionada a esta disciplina cuenta con un espacio propio.
De hecho, la idea surgió de un joven deportista de la localidad, Álvaro Estrade, y de otros jóvenes deportistas, que se la trasladó al Ayuntamiento de El Torno como una alternativa viable y multiusos a un gimnasio cubierto que en la localidad no existe. “A partir de ese momento”, ha explicado el alcalde, Francisco Javier Fuente Ladrón de Guevara, “testamos la idea con otros grupos jóvenes que la vieron muy favorable, y estamos encantados porque está teniendo gran aceptación desde antes incluso de abrir sus puertas oficialmente”.
El alcalde se ha mostrado especialmente satisfecho por cómo se ha desarrollado todo el proceso, “porque tenemos que ser conscientes de que entre todos construimos y podemos mejorar nuestro pueblo. Para ello, es esencial que los vecinos y vecinas nos cuente sus preocupaciones y sus ideas para mejorar El Torno. Ésta, en concreto, para la población joven, nos la trasladaron, era positiva por sus valores y también era posible hacerla desde el punto de vista económico con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, así que ya es una realidad”.
El parque de calistenia “Espacio Deportivo El Río” ha sido realizado por la empresa Parkesa y cuenta con un equipamiento multi-conjunto dirigido a desarrollar la potencia muscular de todas las zonas esqueleto-musculares y para trabajar aprovechando el propio peso corporal.