El Ayuntamiento va a ampliar el huerto municipal, del que tiene un espacio cedido al CEIP como huerto escolar, con el objetivo de darle un destino solidario a la producción de hortalizas, sobre todo, que comience a dar en unos meses.

El alcalde de El Torno, Francisco Javier Fuentes, ha explicado que “hace unos meses,  ya cedimos el huerto al colegio, para que nuestros niños y niñas se familiarizasen con las labores agrarias y su producción. De hecho, los frutos que han dado en estas últimas semanas se han repartido solidariamente. Ahora queremos ampliar el espacio destinado al huerto municipal y hacer nuestro objetivo más ambicioso, producir más y poder llegar a más personas que lo necesiten”.

En la tarde de ayer comenzaron a realizarse las labores de limpieza y roturación de un terreno más amplio, anexo al que ya estaba en producción al lado del colegio. En breve comenzarán a sembrarse todo tipo de productos.

“Estamos ilusionados”, ha explicado el alcalde, “porque creemos que esta pandemia nos ha dado la oportunidad de pensar mucho más en nuestros vecinos y vecinas, que se han volcado durante estas semanas, y creemos que podemos emplear más recursos locales como éste, el agrario, con el que tanto y tan bien estamos familiarizados en El Torno”.

­