El Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez ha premiado al Ayuntamiento de El Torno por ser pionero en su puesta en marcha hace 25 años.
Lo ha hecho en el acto conmemorativo que se ha celebrado en el Teatro Municipal de Guadalcacín. El alcalde, Francisco Javier Fuentes Ladrón de Guevara, que era inicialmente el encargado de recoger este reconocimiento, cedió el honor a quien fue, como alcalde de la entidad, quien participó en el impulso del GDR, hace 25 años, Francisco Cabrera López.
"Me parecía lógico", ha dicho Fuentes, "que fuese él quien tuviera la oportunidad como fundador de recoger el reconocmiento".
La celebración se convirtió en un acto multitudinario que ha llenado el teatro de la entidad local vecina para conmemorar las dos décadas y media de funcionamiento de esta entidad como "eje vertebrador y dinamizador de la zona" en el que el Ayuntamiento de El Torno confió desde sus inicios, ya que fue uno de los tres impulsores y fundadores junto al Ayuntamiento de Guadalcacín y la organización profesional agraria COAG Cádiz.
A lo largo de este tiempo, se ha apoyado la creación de más de 700 proyectos en los que se han invertido 25 millones de euros.