El Ayuntamiento acaba de hacer público su programa para el Día de Andalucía, una jornada festiva marcada por la convivencia y el disfrute, tanto de la población local como de la foránea que hacen de esta ELA una cita obligada el próximo 28 de febrero.
Para ello, el Ayuntamiento de El Torno ha cuidado todos los detalles, hasta el punto de que, al igual que el pasado año, pondrá a disposición de la población de manera gratuita banderas arbonaidas con el objetivo de que engalanen sus balcones y fachadas y la localidad luzca con los colores oficiales de la bandera en la jornada de Andalucía.
Una de las actividades más atractivas y curiosas es la Concentración de Clásicas y Clásicos "India Catalina", que este año cumple su XIV edición. Se trata de una concentración de vehículos y motocicletas clásicos que proceden de toda Andalucía y que congrega a quienes sienten afición y curiosidad en torno al motor clásico. Este evento, que cuenta con premios como el más clásico, la más lejana y la más antigua, tiene además una inscripción solidaria, ya que los fondos serán destinados, al igual que el pasado año a ASMELT, la asociación de las personas con discapacidad síquica de la zona rural de Jerez.
El Torno contará, por otro lado, en este Día de Andalucía, con otras citas también tradicionales de la jornada, como la interpretación del Himno de Andalucía a las nueve de la mañana; pero sobre todo amenización musical desde las doce hasta las seis de la tarde con grupos tan queridos en la entidad local como “Voces de la Ina” y “Orquesta Elegidos”. Por supuesto, no faltará la parte gastronómica con una barra con precios populares en la que se servirá una amplia variedad de platos típicos y montaditos, a beneficio de la Asociación de Mayores “La Artesanía” y del viaje de fin de curso del CEIP Guadalete.
La entidad local de El Torno se ha convertido en uno de los centros neurálgicos de la celebración del día de todos los andaluces y andaluzas con actividades que atraen a público de diversos rincones de la geografía andaluza y a torneros y torneras residentes fuera que aprovechan la jornada para regresar y disfrutar de una jornada en familia.