El Ayuntamiento de El Torno ha tomado la decisión de trasladar la Cabalgata de Reyes Magos a la mañana del próximo sábado, 4 de enero, ante la previsión de fuertes lluvias para la jornada del domingo, día 5.

La entidad local ha preferido adelantar un día este mágico recorrido en vez de tener que arriesgarse a suspender el cortejo sobre la marcha. “Creemos que lo más importante es que ese día de la ilusión se celebre, aunque tenga que ser unas horas antes de lo habitual. Nuestro objetivo es minimizar los riesgos y potenciar el disfrute; y dado que tenemos una previsión meteorológica adversa, trasladar el evento nos ha parecido lo más adecuado”, ha indicado desde el Ayuntamiento de la entidad local su alcalde, Francisco Javier Fuentes Ladrón de Guevara.

En la misma línea, el Ayuntamiento de la ELA ha decidido suspender la “Llamada a los Reyes Magos” que tenía previsto celebrar la mañana del día 5. Una suspensión que viene igualmente motivada por la meteorología.

Así, la Cabalgata de Reyes Magos de El Torno se celebrará el sábado, día 4 de enero, a partir de las 11 de la mañana. Tendrá salida de la plaza Artesanía y a su finalización, se desarrollará la tradicional entrega de obsequios a los niños y niñas escolarizados en el CEIP Guadalete de la ELA.

 

 

­